Noticias del mercado inmobiliario

Ventajas de acudir a un asesor inmobiliario para comprar tu primera casa.

   

  Comprar una casa es un paso importante y conlleva mucha responsabilidad, tomar las decisiones correctas y elegir las opciones más convenientes puede ser abrumador especialmente cuando es la primera vez, sin embargo, no tiene que ser así.
     Los asesores inmobiliarios son profesionales que se encargan de guiarte y aconsejarte a través del proceso para que tu compra sea exitosa. 
     Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, nos compartió las ventajas de acudir a un asesor inmobiliario si vas a comprar una casa y qué características tomar en cuenta para elegir con qué asesor trabajar. 
     Ventajas de contratar un asesor inmobiliario:
     Conocen los rangos de precios Una ventaja es que puesto que han vendido otros inmuebles anteriormente tienen una noción de los precios justos. Normalmente los asesores inmobiliarios saben si un precio es justo según la ubicación y características de la propiedad, de esta manera podrías acelerar el proceso de selección del inmueble que vas a comprar. 
     Sabe negociar con los vendedores El asesor inmobiliario es un intermediario entre comprador y vendedor, por lo tanto es el indicado para llevar a cabo una negociación, puesto que conoce cómo funciona la valuación y qué aspectos hacen a un inmueble más o menos vendible puede ofrecer buenos argumentos para reconsiderar el precio que se solicita por la propiedad. 
     Conoce el proceso de compraventa Los agentes inmobiliarios han llevado a cabo procesos de compraventa muchas veces, y lo conocen bien, por lo tanto podrán guiarte a través de él y asegurarse de que todo esté en orden para que tu compra sea exitosa y con los menores contratiempos posibles. 
     Conoce las opciones de financiamientos Una de las ventajas más significativas de trabajar con un asesor inmobiliario es el conocimiento y experiencia que tienen con los diferentes tipos de financiamientos. Los asesores inmobiliarios te presentarán tus diferentes opciones y te pueden aconsejar cuál te conviene más según tu situación, estos profesionales pueden brindarte la simulación de un crédito hipotecario, ayudarte a obtener tu precalificación y darte información como las tasas de intereses que tiene cada entidad bancaria. 

23/07/2020 Fuente: MILENIO DIGITAL

Ultimas noticias