Noticias del mercado inmobiliario

Riesgos en traspaso de créditos de vivienda advierte AMPI

El papel notariado de traspaso, no servirá de nada por lo que en el peor de los casos será mejor regresar el inmueble.

Riesgos en traspaso de créditos de vivienda pues el Infonavit no los reconoce y el único acreditado para esta institución es la persona que sacó la casa originalmente.

Aceptar el traspaso de un crédito de vivienda, implica un riesgo para el comprador, ya que podría perder la propiedad, debido a que la escritura no estará a su nombre, incluso cuando la deuda haya sido liquidada, dijo el vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez.

El entrevistado aseguró que ante la falta de solvencia económica, algunos trabajadores están optando por traspasar su vivienda, sin embargo, se debe tener cuidado ya que el esquema puede meter en problemas al comprador y al vendedor.

Explicó que algunos trabajadores prefirieron dejar de pagar sus casas, sin embargo, instituciones como el Infonavit, no reconocen el esquema y aunque existan documentos notariados, reconocerá únicamente como acreditado a la persona que sacó la casa originalmente.

Es decir, el Infonavit no reconoce los traspasos y el único acreditado para esta institución es la persona que sacó la casa originalmente.

“Hay que tener cuidado porque algunos están traspasando la vivienda que sacaron por medio de un crédito Infonavit, pero aunque se haga el papeleo ante notario cuando salga la escritura el nombre que llevará será de la persona que lo tramitó originalmente, además en caso de fallecimiento la casa se entregará a los beneficiarios que se registraron desde el inicio”, comentó.

Riesgos en traspaso de créditos de vivienda pues dicho crédito podría verse en problemas

Agregó que la persona que reciba el traspaso, tendrá que hacerse cargo de los pagos mensuales que tiene el acreditado original ante el Infonavit, pero si la persona titular del crédito fallece, el seguro de defunción entregará la casa a la esposa o personas que estén registradas como beneficiarios.

Por el otro lado, si el comprador no paga el compromiso, la persona que tramitó el crédito originalmente se meterá en problemas.

“El Infonavit, como ya explicamos, no reconoce los traspasos y en ocasiones la persona que adquirió la casa por traspaso no paga las mensualidades y tal vez el dueño original ni cuenta se dio y al final terminará pagando la deuda. Es decir, primero hablamos de que pasaría con quien adquirió el traspaso y ahora explicamos que puede ocurrir con quien cedió su deuda”, comentó.

Insistió en que el papel notariado de traspaso, no servirá de nada por lo que en el peor de los casos será mejor regresar el inmueble.




27/07/2020 Fuente: https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boc

Ultimas noticias